Tema: Cáncer- Artículo original (en inglés)

Pude la terapia de ozono complementar a la quimioterapia?

Los oncólogos han confiado en la radioterapia y la quimioterapia para combatir el cáncer durante décadas, 

pero ahora el tratamiento del cáncer puede ser potenciado por la terapia de ozono

Los tratamientos tradicionales del cáncer pueden tener efectos secundarios agresivos como: náuseas, pérdida de cabello, y anemia. Estos efectos secundarios puede ser el motivo por el que muchas personas recurren al uso de terapias alternativas y complementarias, según indica la Sociedad Americana contra el Cáncer. El Dr. David Eedes, experto en oncología clínica ha indicado en varias ocasiones que una de las maneras de lidiar con el tratamiento contra el cáncer es hacer preguntas sobre este y sus efectos secundarios. Con esto en mente, en este artículo hemos explorado un método complementario basado en la terapia de ozono que cada vez es más popular entre los pacientes con cáncer

¿Qué es la terapia de ozono? Según la Asociación de ozono, la terapia de ozono es una forma de medicina complementaria que tiene como objetivo aumentar la cantidad de oxígeno en el cuerpo mediante la introducción del ozono en las células del cuerpo. Según el Dr. Jacobs, médico de perspectiva integradora, hay varias formas de ozonoterapia, pero sólo algunas se utilizan para tratar el cáncer, como por ejemplo el tratamiento con ozono de hipertermia. Durante el tratamiento de hipertermia, el paciente se encuentra sentado en una cabina con su cuerpo somitodo a calor (como una sauna pero a temperatura más baja). El agua que se desarrolla sobre la piel (sudor) reacciona ante el ozono creando una reacción de peróxido de hidrógeno. Dado que la piel es el órgano de eliminación más grande, la mayoría de las toxinas son eliminadas, ahorrando al hígado y a los riñones la mayor parte del trabajo.

Terapia de ozono y cáncer

En 1931, el Dr. Otto Warburg, bioquímico alemán, ganó el Premio Nobel de Medicina para vincular la falta de oxígeno en el ámbito celular con el desarrollo del cáncer. La investigación de Warburg concluyó que las células sanas del cuerpo necesitan oxígeno para florecer, pero las células cancerosas no pueden prosperar en un ambiente oxigenado. Teniendo en cuenta este principio, la terapia con ozono pretende mejorar la eficacia y disminuir los efectos secundarios de los tratamientos del cáncer de hoy en día como la quimioterapia y la radioterapia. En cualquier caso, Eileen Jacobs dice que es fundamental que los pacientes no sólo confíen en la terapia de ozono para el tratamiento del cáncer. "Los pacientes pueden beneficiarse de la terapia de ozono si lo utilizan como parte complementaria de la quimioterapia y la radioterapia", explica.

Terapia alternativa versus complementaria

El profesor Michael Herbst, especialista en salud de la Asociación de Cáncer (CANSA), afirma que no se da suficientemente apoyo a las terapias alternativas contra el cáncer, aunque sí que están de acuerdo con el uso de terapias complementarias como la terapia de ozono. A veces es difícil decidir si un tratamiento particular es alternativo o complementario, pero mi opinión personal es que un tratamiento es alternativo cuando se utiliza con la exclusión del tratamiento tradicional del cáncer. Cuando se utiliza junto con el tratamiento contra el cáncer convencional, lo veo como complementario, explica el Profesor Herbst.                        

Beneficios de la terapia de ozono para los pacientes con cáncer

La terapia de ozono no ha sido probada científicamente para la curación del cáncer, pero sí tiene numerosos beneficios para la salud de los pacientes que la quieren considerar como una forma adicional de tratamiento. Algunos de estos beneficios son:

* Mejora de los niveles de oxígeno en las células, tejidos y órganos

* Desintoxicación

* Relajación y un mejor bienestar general

* Estimulación y fortalecimiento del sistema inmunitario deficitario

* Mejora del sistema antioxidante natural del cuerpo que protege las células contra los daños de los radicales libres

* Efectos secundarios minimizados de medicamentos tóxicos de la quimioterapia.

 

Para más informción nos puedes contactar